Provincia

Recogen unas 8.000 firmas para exigir un acceso de minusválidos en la estación del tren

"Toda persona dependiente que quiera coger un tren no puede porque no hay acceso para minusválidos. La sola existencia de una escalera convencional y una escalera mecánica normal de salida a la vía pública implica que cuando una persona quiera salir de la estación se encuentre totalmente atrapado". La Asociación Mercader ha promovido a través de la plataforma digital change.org una recogida de firmas para la construcción de un acceso para minusválidos en la estación de tren de Torremolinos. En tan solo una semana ya son 7.806 las rúbricas obtenidas hasta el momento. Una iniciativa que, según explica Alberto Burgos, presidente del colectivo, nació a raíz de un reciente vídeo en el que se muestra "como la Policía tiene que ayudar a duras penas a un ciudadano a salir de la estación subiéndole a rastras por las escaleras mecánicas porque no hay siquiera un montacargas", expresó. "Solo quiero una rampa y un ascensor y no pararemos hasta conseguirlo", agregó.

Desde Renfe, recordaron que ya existe un proyecto por parte del Ministerio de Fomento por el cual en los presupuestos generales del Estado para el presente año se contemplan la instalación de los ansiados ascensores en esta estación, una de las demandas históricas de los vecinos del municipio.

No obstante, Alfredo De Pablos, delegado de la mesa de accesibilidad del Grupo de Desarrollo Málaga Accesible, añade que el problema va mucho más allá. "En ocasiones la rampa con la que cuenta uno de los vagones del tren de Cercanías no es accesible desde todas las estaciones, se queda corta o incluso más elevada, dificultando su uso", argumenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios