Provincia

Recogen firmas para que el conservatorio de música tenga el grado profesional

  • La Junta exige que el centro cuente con al menos 50 alumnos

La campaña ¡A por los 50!, con la que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda pretende conseguir los alumnos necesarios para que la Junta de Andalucía conceda el grado profesional al Conservatorio de Música del municipio, entra en su recta final. Después de varios meses realizando acciones de todo tipo para promover las matrículas necesarias, ayer se montó una mesa en la céntrica Plaza del Socorro, en la que la propia concejal de Educación, Maribel Morales, y el director del Conservatorio, Juan Luis de la Rosa, entre otros, animaron a todas las personas que pasaban por la zona a que se sumaran a la causa rubricando los escritos. Estos se unirán al amplio expediente que se está preparando y que se presentará a la Administración andaluza para demandar esta reivindicación.

Según explicó Morales, "la Junta no nos ha pedido que recojamos firmas, pero cualquier muestra de apoyo de los ciudadanos que demuestre que toda la ciudad respalda nuestra causa nos vendrá bien a la hora de potenciar nuestros argumentos".

A lo largo de la mañana fueron cientos de ciudadanos los que avalaron con su firma esta iniciativa, cuyo final tendrá lugar el próximo sábado con una iniciativa que se ha denominado "explosión de música en Ronda", para la que ya se ha confirmado la participación de 500 personas de grupos y colectivos musicales de la Serranía que interpretarán su música en distintos puntos de la ciudad durante toda la mañana. Las actuaciones se prolongarán hasta el mediodía.

"Estamos muy ilusionados", dijo la concejal, quien, no obstante, destacó que lo principal en esta reivindicación "será la implicación de los vecinos de Ronda y de la comarca que, con sus matrículas en el nuevo curso del conservatorio, podrán conseguir el número de alumnos necesario que exige el Gobierno autonómico para concedernos el grado profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios