Reivindican un segundo equipo de urgencias en el ambulatorio

El PP ha solicitado a la Junta de Andalucía un segundo equipo de urgencias para el centro de salud de Archidona, ya que el actual "no es suficiente para dar cobertura a este municipio y a los de la zona nororiental de la provincia de Málaga". "Es algo muy necesario para evitar que haya desatención en el caso de que surjan casos de urgencia de forma simultánea o que impliquen algún traslado", señaló la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Corredera, quien ofreció ayer una rueda de prensa en la puerta del centro de salud junto al portavoz del PP en la localidad, Alberto Arjona.

Corredera recordó que esta petición "no es del Partido Popular, sino una cuestión que preocupa a todos los vecinos del municipio". De hecho, en el Ayuntamiento se han aprobado varias mociones al respecto que han sido apoyadas por todos los grupos políticos "y existe un consenso sobre la necesidad de dotar a este centro de salud de un segundo equipo de urgencias".

Desde el Ayuntamiento también se ha dirigido un escrito a la Delegación Territorial de Salud, "que ha reconocido en su respuesta" la necesidad de ampliar la dotación de urgencias, pero que no hay medios en este momento para llevarlo a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios