Provincia

Reordenan las direcciones de algunas calles de Mijas para que llegue el correo

  • Correos, Ayuntamiento y vecinos afectados por la falta de servicio impulsan la iniciativa

Los vecinos de Mijas, tanto de las zonas rurales como de las urbanizaciones costeras y de Las Lagunas, podrán comenzar a recibir su correo de forma ordinaria. Esto será posible después de que se haya desarrollado la reordenación de los números de las viviendas y edificios de un buen número de calles. Esta tarea está siendo ejecutada de manera conjunta por Correos, el Ayuntamiento de Mijas y las urbanizaciones de propietarios. Con ello se trata de mejorar el reparto en los cascos urbanos, además de extender el servicio a zonas rurales que hasta ahora no disponen de él.

Desde el Consistorio destacaron la necesidad de que los residentes en nuevas viviendas den de alta en Correos la dirección actual del inmueble, a fin de que el sistema informático que gestiona el reparto de correspondencia pueda identificarlos. Éste es el caso de muchos edificios de nueva planta, especialmente en la zona de Las Lagunas, o de las pequeñas casas unifamiliares que se han transformado en bloques de pisos.

El servicio de Correos también se mejorará en las zonas rurales, donde se instalarán baterías de buzones en nuevos puntos, como Los Coscas, Finca El Malagueño o El Tejar, que serán utilizados por 300 familias. Estos se sumarán a los ya existentes, instalados por la Concejalía de Zonas Rurales del Ayuntamiento durante los últimos años, y que atienden la demanda de unas 600 familias, según fuentes municipales. Cabe destacar que la nueva normativa de Correos establece unos mínimos en cuanto a población y superficie para la instalación de baterías de buzones, así como su colocación próxima a viales para facilitar la labor de los repartidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios