Provincia

Rincón arranca las obras decididas por los vecinos a través de presupuestos abiertos

  • Se eliminarán las barreras electrónicas en todo el municipio y se acometerán trabajos de mejora en el Carril de Trigueros

Vista del Carril de Trigueros.

Vista del Carril de Trigueros. / mayte cortés

Las primeras obras de infraestructuras incluidas en los Presupuestos Participativos comenzarán los próximos días. Se trata de actuaciones que los vecinos decidieron con sus votos para que fuesen incluidas en el Presupuesto general del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria correspondiente a 2017. Las iniciativas que se sufragarán con cargo a esta partida pasaron el filtro del gobierno local y de los técnicos municipales tras verificar su viabilidad económica y funcional. El concejal de Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE) anunció ayer que "en breve" se van a iniciar estos proyectos de mejora en el municipio.

El proyecto que más apoyo tuvo fue el de eliminación de barreras arquitectónicas que requiere de una inversión de 50.972 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Copesol.

51.000Euros. Suprimir las barreras arquitectónicas de las vías públicas costará casi 51.000 euros

Por otro lado, ya se ha incluido en la ruta de trabajo del área de Infraestructura, las obras de pavimentado del Carril Trigueros en el núcleo principal de Rincón por un importe de 42.638 euros. Estas obras las ejecutará la empresa Rofez Construcciones.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó "el hito histórico que supone la ejecución de estas obras que han sido presentadas y votadas por nuestros vecinos". Anaya incidió en la apuesta de este gobierno por una "cultura participativa con el propósito de implicar a la ciudadanía en el diseño de un modelo de ciudad contribuyendo a una mayor democracia y transparencia".

Las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas consistirán en adecuar el sistema viario existente en el municipio, principalmente en pasos de peatones y la conexión de la red viaria peatonal. Se llevarán a cabo trabajos de demolición, pavimento y señalización "con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible entre la acera y el paso de peatones", explicó el concejal. El plazo de ejecución de esta actuación se ha previsto en 90 días.

El segundo de los proyectos inversores decidido por los vecinos de Rincón es el pavimentado del Carril Trigueros. El proyecto se iniciará a principios del mes de febrero. La alcaldesa ha precisado que "se procederá a hormigonar dos tramos de carril en la zona alta de Trigueros para completar el pavimentado de la zona posibilitando el acceso a las propiedades que hasta el momento tienen complejidades con la caída de precipitaciones".

Los trabajos consistirán principalmente en el rasanteo compactado y pavimentado con una solera de hormigón de 4.5 metros de ancho de media en una distancia de 400 metros de longitud entre ambos tramos. El plazo de ejecución es de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios