Provincia

Rincón empezará el arreglo de sus playas a comienzos de marzo

  • El equipo de gobierno también realizará mejoras en el carril bici y terminará el arreglo de la barandilla de los acantilados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya se está preparando de cara a la temporada de Semana Santa. Las playas recogen a los primeros visitantes antes del verano. Así, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), anunció ayer que a principios de marzo comenzarán diferentes actuaciones en las playas de la localidad que vendrán a reforzar las que ya se están realizando. Una de ellas será la intensificación del cribado de la arena. "Tenemos la vista puesta en la Semana Santa para intensificar los trabajos de oxigenado en la arena, que irán incrementándose conforme lleguen los meses de verano y la mayor afluencia de bañistas, y abriremos de nuevo los vestuarios públicos, que han estado cerrados durante los meses de invierno", explicó el edil quien también apuntó que en esta primera quincena también se trabajará en adecentamiento del carril bici que discurre paralelo al paseo marítimo. También se terminará el arreglo de la barandilla de los acantilados, donde se está sustituyendo el cierre de metal por uno de madera, más acorde con el entorno.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó que a pesar de la situación por la que atraviesa la economía municipal, el Ayuntamiento hará el esfuerzo necesario para que las playas y los paseos marítimos estén en óptimas condiciones de uso de cara a los meses de verano. "Nuestras playas son una de las joyas de la corona del municipio y es nuestro deber que luzcan de la mejor manera para vecinos y visitantes. Durante los meses de verano también sumaremos recursos humanos a los recursos materiales de los que disponemos a través de Protección Civil para los bañistas que sufran cualquier emergencia", añadió el regidor, quien informó de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el que califica las aguas de baño de sus playas de "excelente", según la vigilancia sanitaria que se lleva a cabo sobre gestión de calidad del agua.

El concejal de Medio Ambiente señaló que se trata de una inspección que en esta ocasión se ha realizado en atención a parámetros diferentes a los que hasta ahora se venían controlando, ya que la ley ha sido adaptada a una directiva europea. Las muestras que se han analizado han correspondido a la zona de La Colombiana en Los Rubios, la entrada de Lo Cea en Torre de Benagalbón, la Oficina de Turismo y la urbanización Posada del Mar e Rincón de la Victoria; y la antigua estación de ferrocarril de La Cala del Moral. "Son zonas de máxima afluencia de bañistas en los meses de verano y que necesitan estar controladas para garantizar la salubridad", indicó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios