Ronda apuesta por la calidad para impulsar el sector turístico

  • Veintisiete empresas de la comarca disponen ya de algún tipo de certificación de calidad

La Serranía de Ronda se ha convertido en la comarca del interior de la provincia que cuenta con un mayor número de empresas relacionadas con el sector turístico que poseen algún certificado de calidad desde que hace diez años se implantase este sistema. Concretamente, son 27 las certificaciones concedidas en Ronda y su comarca. A todo ello se une ahora la presentación del modelo de aproximación a la calidad turística que se incluye dentro del Plan de Dinamización del producto turístico Serranía de Ronda puesto en marcha por la Diputación provincial de Málaga.

Antonio Guerrero, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Serranía; Isabel María Aguilera, delegada de Turismo, y el diputado del área de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, presentaron esta iniciativa a un importante número de representantes del sector, que, según el gerente del CIT, "demuestra una tremenda profesionalidad, ya que se ha entendido la oferta de calidad como un pilar básico que ofrecer a los turistas que nos visitan".

La intención del nuevo modelo es que se pueda implantar en establecimientos que estén relacionados en mayor o menor medida con el turismo, abarcando desde hoteles o museos a guías turísticos e incluso taxistas.

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