Provincia

Ronda comienza una campaña de recogida de basura puerta a puerta

El Ayuntamiento de Ronda inicia una campaña de recogida de cajas y cartones para evitar que queden depositados en las calles comerciales tras el cierre de las tiendas. El resultado de la iniciativa está siendo "mejor del esperado", según declaró ayer el concejal de Comercio, Rafael Lara (PA). Resulta, de hecho, que en sólo tres días, desde el viernes pasado, se ha logrado recoger más de cuatro toneladas de cajas y cartones.

Son los habituales montones de basura que se acumulan, cada tarde al cierre de los comercios, en torno a varios puntos concretos de la Carrera Espinel, la vía comercial de la ciudad. Sin embargo, este año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha querido insistir en la mejora de la imagen que se da a las cientos de personas que visitan Ronda en estas fechas.

El proyecto es sencillo: varios empleados de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, pasan cada tarde, llamando tienda por tienda, para recoger las cajas y cartones. La campaña se extenderá hasta el próximo 7 de enero y se desarrollará los días laborables entre las 17.00 y las 20.00. "Agradecemos a todos los comerciantes su colaboración, porque en pocos días han asumido perfectamente el compromiso", indicó el edil.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, sólo el viernes se recogieron 1.800 kilos de basuras, 1.200 el sábado y otros tantos el pasado lunes. Del mismo modo, la Policía Local va a aumentar estos días las patrullas a pie para velar por la seguridad de los compradores. Hasta seis agentes podrá haber a determinadas horas en la conocida calle La Bola y los tramos aledaños, indicaron ayer desde la Jefatura del Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios