Provincia

Ronda registra 429 peticiones de ayuda para dependientes

  • Un total de 2.500 personas de toda la provincia ya reciben alguna prestación

La consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, explicó en un encuentro con varios colectivos sociales de Ronda el sábado, que las estructuras administrativas creadas para desarrollar la Ley la Dependencia funcionan de manera ágil. La consejera informó de que, a fecha 1 de febrero, la provincia de Málaga superaba las 13.200 solicitudes, de las que 11.500 habían sido valoradas, un 87 por ciento. En Ronda se han presentado 429 peticiones y, pese a que se han valorado 294 casos y resuelto 268, el Ayuntamiento sólo ha tramitado 72 de esos casos, por lo que 30 grandes dependientes que reciben en Ronda alguna prestación.

Las valoraciones a nivel provincial están por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 78,4 por ciento, según los datos aportados por la consejera. De las 11.500 valoradas en Málaga, 9.200 cuentan con una resolución y 2.500 personas ya reciben alguna prestación. El acuerdo firmado entre la Junta y los Ayuntamientos en diciembre pasado supondrá, también, que la provincia reciba 2.748.886 euros para la atención a los dependientes durante 2008.

Navarro reclamó que "nadie utilice esta ley para hacer política" y advirtió de que algunos ayuntamientos están ralentizando el proceso para la prestación del servicio "para hacer política, que no es sino lo que está haciendo el Partido Popular, que habla de dar respuestas cuando ya hay una ley aprobada, con su apoyo, que debemos desarrollar entre todos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios