Subvención de 42.000 euros para el transporte urbano en Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento de la localidad adeuda 160.000 euros a la empresa concesionaria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido del Ministerio de Economía y Hacienda una subvención al transporte colectivo urbano que asciende a 42.000 euros. Una cantidad que servirá para paliar la deuda que el Consistorio mantiene con la concesionaria a la que debe 160.000 euros como consecuencia del número de billetes no vendidos e incluidos en contrato.

La concejal de Transportes, Marta Marín (PP), explicó que la obtención de esta subvención viene a aliviar la situación económica actual del Ayuntamiento, que tendrá que abonar a la cooperativa encargada del transporte urbano un total de 160.000 euros en concepto de subvención. "Se trata de una balón de oxígeno para el momento que atravesamos, ya que este año el Consistorio debe abonar a la concesionaria del transporte la subvención máxima establecida por el descenso en la venta de billetes y estos 42.000 euros serán aportados por el Ministerio", detalló.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), se mostró satisfecho con la concesión de esta subvención y destacó la labor que se está haciendo para disponer de ayudas de otras administraciones y adoptar medidas que generen ahorro para el Ayuntamiento. "Trabajamos a diario para cambiar la situación económica del Consistorio, bien sea a través de medidas concretas, como las que hemos puesto en marcha, o a través de ayudas de otras administraciones", añadió. Un total de 102 municipios de España se presentaron a la convocatoria, siendo Rincón de la Victoria una de los cuatro de la provincia de Málaga que han conseguido la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios