Provincia

Torremolinos aprueba el plan de accesos al futuro centro comercial

  • El informe también analiza la viabilidad del proyecto Peel y el suministro de agua y luz al complejo, que se ubicará en las proximidades del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer en Pleno un informe municipal que garantiza la construcción de un centro comercial en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, en la entrada al pueblo desde la A-7. Conocido como proyecto Peel contempla además del centro un hotel de cinco estrellas. La inversión global está estimada en 200 millones de euros. Este proyecto es fruto de un convenio suscrito en noviembre de 2005 entre el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, y la empresa Peel Developments España, en el que se contempla la construcción de este complejo en una parcela de unos 150.000 metros cuadrados.

Para la creación del centro comercial fue necesario realizar una modificación de elementos para aumentar el volumen de edificabilidad del 0,30 al 0,54 metros construidos por metro de superficie.

El informe que ayer se aprobó que había sido requerido por la Junta de Andalucía y analiza la viabilidad del proyecto así como la accesibilidad y el suministro de agua y luz a las instalaciones.

El estudio se aprobó únicamente con los votos del Partido Popular, que gobierna en mayoría, y fue muy criticado por los grupos de la oposición (PSOE e IU) que insistieron en que el centro comercial incrementará los problemas de tráfico.

"Los informes planteados no contemplan la realidad, ahora mismo ya existen problemas en la Avenida de Los Manantiales y es imprescindible garantizar la movilidad", destacó el portavoz del PSOE, Juan Ortuño.

El portavoz del PP, Ramón del Cid, argumentó que con la construcción de la hiperronda solucionará problemas al tiempo que subrayó soluciones complementarias como la ampliación de la red de carriles entre el Palacio de Congresos y la calle Cuba.

El alcalde, Pedro Fernández Montes, también ha indicado que está previsto que este centro ofrezca trabajo a 2.500 personas, lo que supondrá "una gran fuente de ingresos para el municipio".

Además, el Pleno también aprobó con carácter definitivo un convenio urbanístico que permitirá al Ayuntamiento recibir el 10% del aprovechamiento de unos terrenos situados en la zona de Los Álamos. En estas parcelas, además de estar destinadas a viviendas, también se contempla la reserva de una parte para un hotel, el cual según el alcalde Pedro Fernández Montes, respetará en todo momento la ley ya que se construirá a 100 metros de la playa. El portavoz socialista, Juan Ortuño, criticó que se haya primado la construcción, frente a las zonas verdes del PSOE ha manifestado su repulsa a este acuerdo puesto que se prima la construcción frente a las zonas verdes y catalogó el convenio de "pelotazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios