Provincia

La concejal de Urbanismo de Fuengirola, imputada por falsificación de documento

  • La edil 'popular' asegura que no ha cometido ilegalidad alguna

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola y candidato a la Alcaldía, Javier García León, y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, han informado este jueves de la imputación de la concejal de Urbanismo y teniente de alcalde en dicha localidad, Ana Mula, por un presunto delito de falsificación de documento.

Según ha explicado el candidato socialista, la denuncia fue interpuesta por particulares y es de septiembre de 2010. "El hecho es especialmente grave porque se trata de supuesta manipulación de planos por parte nada más y nada menos que de la edil de Urbanismo", al tiempo que ha señalado que la información que tienen es que "se trataría de una invasión ilícita de unos terrenos de propiedad privada en la zona de La Loma".

"Llama la atención que se haya paralizado algún convenio porque Mula pretendía hacer pasar por suelo urbano el que era urbanizable; es decir, quitar a la ciudad compensaciones para dárselas a sus amigos y ahora tome terrenos de otro a lo bolchevique", ha dicho. "Fuengirola merece un gobierno que no le engañe, que no le mienta, que no manipule planos, que no dé contratos por la cara a sus amigos y allegados, que no enchufe hijos", ha apuntado.

Asimismo, ha ahondado en la implicación política de este asunto: "Si la persona que ha hecho el PGOU anda por ahí supuestamente manipulando planos, no nos extraña que el documento haya estado cargado de sospechas por parte de toda la ciudadanía" y ha preguntado "qué pensarán aquéllos que se consideren perjudicados en el PGOU por la concejal cuando sepan que la responsable de urbanismo está imputada por manipular planos?".

García León ha pedido explicaciones a la concejal de Urbanismo y le exige que detalle su gestión de los últimos años. "¿Qué ha estado pasando en su despacho todo este tiempo?", ha añadido, al tiempo que también ha preguntado a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, "si llevará de número 2 en las listas electorales a una persona imputada por delitos graves directamente relacionados con su gestión política".

Por su parte, Heredia ha manifestado que este nuevo capítulo judicial relacionado con el Ayuntamiento de Fuengirola "deslegitima las intervenciones de Esperanza Oña como portavoz del PP en el Parlamento andaluz", asegurando que "hace en Fuengirola lo contrario que pide en Sevilla". "A cada crítica que hace, le podríamos poner un reverso de su gestión en Fuengirola", ha aseverado el responsable del PSOE en la provincia.

Ha tachado de "incoherente" a Oña, "lastrada por un listado de presuntas irregularidades en su Ayuntamiento". "Con dicho listado, queda inhabilitada para la crítica destructiva que practica como portavoz de Javier Arenas, pero la cuestión no es sólo que haya presuntas irregularidades o que se comentan errores, sino la firme voluntad de Oña por la opacidad, su escaso respeto a la responsabilidad democrática de la oposición", ha añadido.

El líder socialista ha dudado de que la actitud de la alcaldesa de la localidad vaya a cambiar. "No tiene ningún propósito de enmienda, no quiere poner luz, no da la cara, está haciendo todo lo posible por seguir siendo la alcaldesa más oscura de la democracia local española", ha concluido.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha informado, acompañada por el arquitecto municipal, sobre esta denuncia presentada por una propiedad privada y ha manifestado que no ha cometido ilegalidad alguna, al tiempo que ha destacado que se trata de un asunto "meramente administrativo", ya que lo que se va a dilucidar es la correcta apertura de un vial y si se invade o no la propiedad privada contigua.

Así, Mula ha señalado que la decisión de abrir el vial se tomó según "la información aportada por el Ministerio de Fomento y que, tras ser analizada por los técnicos municipales, lleva a la conclusión de que los terrenos pertenecen al Dominio Público desde su expropiación a mediados de los 80, decisión con la que no está conforme la propiedad privada". El vial objeto de litigio se abrió al tráfico el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios