Provincia

Urbano cita a la rectora para hablar de la expansión de la Universidad

  • El alcalde quiere aclarar con De la Calle si mantiene el traslado de Educación Física

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, adelantó ayer que solicitará una reunión con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, para aclarar si mantiene el proyecto de trasladar a la localidad el grado de Educación Física. La Junta de Andalucía y el Consistorio aprobaron la iniciativa en el mandato anterior. El anuncio del regidor se produce un día después de que la rectora se mostrara en contra de descentralizar las licenciaturas del centro. "Nadie comprende ahora por qué parece que se cambia de criterio y se deja a la localidad sin unas expectativas que se habían alimentado desde la UMA y la Junta", señaló el munícipe.

El Consistorio, según el regidor, ha propuesto a la Universidad desarrollar la licenciatura en dependencias municipales. También se ha ofrecido a asumir los gastos de mantenimiento de las instalaciones para que la UMA solo sufrague "la carga docente".

El portavoz del PSOE, David Valadez, alcalde de la localidad cuando se aprobó el acuerdo con la Junta, aseguró que García Urbano "ha dejado morir" el proyecto. "En la apuesta educativa del regidor no se contempla potenciar la enseñanza pública, sino la defensa a ultranza de la iniciativa privada", explicó.

Valadez recordó que en el anterior mandato, el PP, entonces en la oposición, rechazó en dos ocasiones sendas propuestas para poner a disposición de la Junta terrenos en los que construir un centro en el que impartir la disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios