Provincia

Vélez será el primer municipio de la Axarquía con 'zona azul' para aparcar

  • El sistema estará gestionado por una asociación de discapacitados y funcionará en julio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene fecha para implantar la denominada zona azul de aparcamiento, demandada por los comerciantes y empresarios del municipio. Será en julio cuando arranque la primera fase en la que se establecerán precios reducidos y un coste bajo por cada fracción horaria, según adelantó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP). En principio, las calles seleccionadas son Cervantes, Camino de Málaga, Cristo, Canalejas y Reñidero, en el centro histórico; y Princesa y San Martín, en Torre del Mar.

La gestión correrá a cargo de la Asociación de Minusválidos de Vélez (Amivel), con cuyos representantes se reunió el regidor para ultimar los términos del contrato. Delgado Bonilla señaló que la zona azul se pondrá en marcha para los primeros días de julio y tendrá el doble objetivo de permitir la rotación de vehículos en calles céntricas de Vélez y Torre del Mar, "incentivando la actividad comercial", e "integrar en el mundo laboral a personas con discapacidad de Amivel, mediante acciones positivas".

"No hay ningún afán recaudatorio en el inicio de esta iniciativa en nuestra localidad. Buscamos dar respuesta a una demanda histórica de los empresarios y comerciantes del municipio desde hace más de quince años, así como de visitantes y turistas", subrayó Delgado Bonilla, que explicó que también se pondrán en marcha otras alternativas adecuando zonas de aparcamiento en parcelas municipales y privadas en el centro. La primera de ellas abrirá esta misma semana, en la calle Cristo, "donde se habilitará un espacio para treinta vehículos", puntualizó el regidor, que mantendrá esta mañana una reunión con representantes de la ACEV y ACET sobre este nuevo sistema de aparcamiento.

El concejal de Movilidad y Transportes, Francisco Natera (PP), señaló que en total se incluirán 300 plazas de estacionamiento. "Pedimos a los ciudadanos máxima comprensión sobre este nuevo sistema de aparcamiento, que necesitará de un periodo de tiempo para su adaptación en la movilidad del municipio", manifestó. Por su parte, el vicepresidente de Amivel, Francisco Aguilar, acogió con satisfacción la decisión del Ayuntamiento de poner en marcha la zona azul, en el que participarán, en sus comienzos, ocho personas del colectivo, que serán los que conformen la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios