Provincia

Venden suelo a jóvenes para que levanten su casa

  • La iniciativa ha permitido que 60 personas compren parcelas a un precio de 60 euros por metro cuadrado

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra trata por todos los medios de retener a los jóvenes de la localidad. Entre las fórmulas que impulsa está la venta de suelo a bajo coste en el polígono industrial. La iniciativa permite a las personas mayores de 18 años, empadronadas en el pueblo y sin vivienda, adquirir terrenos por apenas 60 euros el metro cuadrado. Sobre estas parcelas tendrán la posibilidad de levantar su propia vivienda.

Hasta la fecha han sido sesenta los jóvenes que han logrado solares de entre 150 y 180 metros cuadrados, que ocuparán sus futuras casas. El alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández, explicó que el Ayuntamiento adquirió hace tres años suelo rústico clasificándolo como urbanizable de uso residencial con la idea de darle una finalidad pública. De los 25.000 metros cuadrados acumulados, 6.300 se cedieron para una residencia de mayores y para la construcción de 16 viviendas de protección oficial (VPO), mientras las sesenta parcelas restantes estaban destinadas a jóvenes. El objetivo del equipo de gobierno es mantener esta estrategia de actuación.

En las escrituras de propiedad de los suelos, se incluye una cláusula que impide a los compradores la posibilidad de vender la parcela. "En caso de incumplirla, deben devolverla al Ayuntamiento", apuntó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios