Provincia

El alcalde niega ante el juez los cargos de prevaricación

  • Ricardo Millán (PSOE) declara durante dos horas imputado por unas contrataciones municipales de personal y obras

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), declaró ayer durante más de dos horas por los supuestos 400 informes de reparo del Ayuntamiento denunciados por el PP local. El regidor prestó declaración como imputado en un presunto delito de prevaricación en contratación de personal y obras, que fueron negados por el afectado. Millán afirmó a los medios de comunicación que no son 400 informes, sino 15, y que en todos los procesos municipales se ha cumplido la legalidad.

"Todas las contrataciones de personal están con sus informes correspondientes y con el expediente completo, el ayuntamiento repara que no ha tenido acceso al mismo, pero no se de quién es la culpa", dijo Millán. El resto pertenece a tres obras: el recinto ferial de Parque del Norte; el vial de la Cámara Agraria en la Avenida de la Estación y el pabellón Fernando Argüelles.

El abogado de la acusación que ejerce el PP, Fernando Huelin, ha llamado a declarar como testigos a los concejales de Obras y Personal, Pepe Cobos y Carmen Rosa Torres, respectivamente, para verificar las declaraciones que ha planteado el regidor. Testificarán hoy a las 10:00.

El alcalde, tras la denuncia de los populares, avisó: la denuncia "abre la caja de Pandora en otros ayuntamientos de la provincia y de España; a nivel de Partido Socialista tomaremos medidas y a nivel personal estudiaré, según dicte la resolución, si respondo con acciones legales".

Millán confió en que la denuncia termine archivada, aunque la decisión de la juez aún se hará esperar unos días. En este sentido, el alcalde dijo que tiene la "conciencia tranquila porque los procedimientos se han efectuado como marca la ley, los errores que se han cometido son de apreciación". Por último, Millán acusó al PP de dañar su imagen política y personalmente. "Para mí el PP ha dejado de existir en Antequera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios