Las alegaciones al PGOU marbellí se contestarán en una web

  • El equipo redactor del texto tendrá que responder a más de 8.500 cuestiones · A partir del lunes se podrá consultar

Nada se escapa a las nuevas tecnologías. Ahora, los vecinos y colectivos que presentaron más de 8.500 alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella podrán saber qué respuestas les ha dado el equipo redactor conectándose a Internet. En concreto, los interesados tendrán la posibilidad de pinchar, a partir del lunes, en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es para comprobar si su alegación ha sido incluida en la aprobación provisional del documento, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Alba Echeverría (PP).

Para ello, el usuario tan sólo tendrá que teclear una clave de acceso con la que podrá ver la respuesta que le dan los redactores del nuevo Plan, así como los argumentos jurídicos y urbanísticos que avalan o rechazan los asuntos planteados en la alegación.

Pero no será la única forma de tener acceso a la revisión del Plan que legaliza la casi totalidad de construcciones irregulares de la era GIL. Echeverría señaló que la próxima semana también se enviará por correo electrónico las respuestas a más de 5.000 alegaciones, en concreto, a las que presentaron los propietarios de inmuebles irregulares que tenían que hacer frente a una serie de compensaciones económicas para legalizarlos. Como el 97% de las tropelías urbanísticas han logrado acomodo legal en esta nueva fase de la tramitación del Plan, el Consistorio remitirá un texto tipo en el que se informará a los compradores de buena fe que quedan exentos de los pagos. Éstos finalmente recaerán en los promotores.

Cualquier persona que lo desee podrá obtener en las dependencias municipales de Urbanismo una copia en formato CD con todas las respuestas que se han dado a las 8.532 alegaciones que se presentaron tras la aprobación inicial.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido que a partir de la próxima semana el documento modificado sea expuesto públicamente en el Palacio de Ferias y Congresos, en las tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara y Las Chapas, así como en las dependencias de la Plaza de Los Naranjos y Urbanismo.

Tras esta nueva exposición pública, que finalizará en noviembre, tendrá lugar otra aprobación provisional del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios