Provincia

La ampliación del centro Las Naciones, en fase de supervisiónEl Consistorio y diez empresas piden 1,7 millones de fondos europeos

El proyecto de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Naciones de Vélez-Málaga avanza según el calendario previsto. De momento se encuentra en fase de supervisión por parte de los servicios centrales de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF) y las obras deberían poder licitarse este año. De hecho, la Junta de Andalucía ha incluido los 2,9 millones de euros que cuesta en el Plan Ola 2015.

El pasado jueves, el gerente provincial de este organismo, Salvador Trujillo, informó a los representantes de la comunidad educativa que una vez tengan el visto bueno y siguiendo la tramitación legal pertinente el proyecto se enviará al Ayuntamiento para que la entidad proceda a conceder la licencia de obras, requisito indispensable para que iniciar los trabajos.

Las obras consistirán en edificar un nuevo edificio con 18 aulas, que permitirán crear 450 puestos escolares. En el mismo se instalará la biblioteca y se habilitarán zonas de usos múltiples.

El Ayuntamiento de Vélez y diez empresas de la localidad lideran las propuestas de financiación aprobadas al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea, para ser concluidas en los próximos seis meses. La edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), señaló que los proyectos supondrán una inversión de 1,7 millones de euros y representan el 44% de las iniciativas presentadas, así como un 68,65% de la inversión total a efectuar en la comarca de la Axarquía. "La finalidad de estos proyectos es muy variada destacando iniciativas de cambio de instalaciones de transformación del aguacate, mejora de carreteras, ampliación y modernización de tecnologías", citó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios