La asociación de afectados por los derribos en Mijas insta a recurrir las multas

  • Este colectivo, creado para unir fuerzas ante las posibles demoliciones, se reúne hoy

La Asociación por la Regularización de Viviendas de Mijas, creada para hacer frente a los problemas surgidos con los diseminados que están fuera de planeamiento, insta a todos los afectados a los que el Ayuntamiento notifique el pago de una multa y la orden de derribo de su casa que recurran esta circular para que el procedimiento pueda seguir vivo, ya que en caso contrario la resolución será firme y no habrá vuelta atrás.

El abogado de esta plataforma, Ricardo Santandreu, advirtió ayer que la falta de información y el mensaje de tranquilidad está provocando que en muchos casos expire el plazo para recurrir la sanción comunicada por el Consistorio, algo que daña al perjudicado. Ese recurso se debe presentar ante el propio Ayuntamiento y si no prospera se puede optar por la vía Contencioso-Administrativa. Reiteró que todos estos pasos son imposibles si la resolución municipal es firme.

Mijas tiene abiertos unos 3.000 expedientes por infracción urbanística y aproximadamente en un 10 por ciento de los casos se ha ejecutado la notificación para el pago de una multa y el derribo de la vivienda. "Son sanciones muy elevadas que pueden llevar a la ruina a muchas familias", precisó Santandreu.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la pasada semana "buscar todas las posibilidades legales y de planeamiento" para que las familias no pierdan sus viviendas, aunque las que se levantan en suelo de dominio público o de especial protección no pasarán la criba.

La asociación, presidida por Juan Antonio Blanco, ha surgido para concentrar fuerzas y su objetivo es aglutinar al mayor número de afectados posible. Hoy a las 20.00 celebrará su primera reunión en Mijas pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios