Rincón de la Victoria

La audioguía turística registra más de 600 descargas por bluetooth

  • Este servivio ofrece descargas directas gratuitas para la promoción y difusión de los lugares de interés, y eventos que se presentan con contenidos en texto, imagen y audio traducida en cuatro idiomas

La primera audioguía turística del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha ejecutado desde su puesta en funcionamiento, el pasado 4 de agosto, unas 650 descargas directas gratuitas para la promoción y difusión de los lugares de interés, eventos y servicios que se presentan con contenidos en texto, imagen y audio traducida en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés.

El mapa, que ofrece hasta 75 lugares geolocalizados, incluye calendario anual de fiestas, hoteles y restaurantes y puntos de interes tales como la Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, Museo de Costumbres Populares de Benagalbón, Acantilados de El Cantal, o edificios como la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio de Hilaria'.

La audioguía, cuyo presupuesto asciende a 9.645 euros, financiados mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feels); se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, e instalar en el teléfono móvil a través un USB bluetooth conectado al ordenador. Incluso, será posible pasarla a otra persona, incentivando así la difusión de la misma de unos teléfonos a otros.

De este modo, según indicaron desde el Consistorio del municipio a través de un comunicado, la instalación de los equipos se ha realizado en los organismos públicos: una unidad fija en el propio inmueble del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otra en la nueva oficina de Turismo, ubicada en el paseo marítimo de la localidad; y una tercera --móvil--, en la Casa de la Cultura del núcleo poblacional de La Cala del Moral. El alcance de la señal será de unos 100 metros desde el punto donde esté situado el dispositivo.

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya (PSOE) indicó que la iniciativa, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio, supone "una apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación para la modernización en los sistemas de información dirigida a la promoción y prestación de un servicio de fácil acceso y eficaz de cara al ciudadano".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), señaló que la audioguía funcionará durante todo año y el sistema estará "en continua evolución ya que los contenidos están centralizados y se actualizan fácilmente de modo que se puede añadir a ella nuevos puntos de interés y actualizar los existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios