Provincia

Un cajero con escolta

  • Los vecinos de la pedanía de Cartaojal relatan cómo vivieron el espectacular robo del lunes, cuando se utilizó un tractor sustraído para arrancar el cajero del banco

La pedanía antequerana de Cartaojal volvía ayer a la normalidad después del atraco ocurrido en la única sucursal de Unicaja que existe en el anejo. Sin embargo, los vecinos no dejaban de comentar el robo tan "espectacular y ruidoso" que llevaron a cabo los ladrones al arrancar el cajero con un tractor y arrastrarlo durante siete kilómetros campo a través. "Lo más anecdótico de todo el suceso fue ver cómo dos coches de la Guardia Civil escoltaban el tractor que llevó el cajero de vuelta a la oficina de Unicaja", comentaron los vecinos.

Para José López, antiguo director de Unicaja en Cartaojal, este suceso pasará a la historia como una anécdota más de las que ocurren en la pedanía, ya que hace dos meses robaron un coche que estaba aparcado en la calle, aunque no llegó muy lejos porque se quedó sin gasoil, y hace unos años robaron en una tienda de comestibles.

Por todo ello, el alcalde pedáneo de Cartaojal, Francisco Gémar, ha solicitado una reunión el día 9 de diciembre con la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres, para "mejorar el sistema de seguridad" en la pedanía en colaboración con la Policía Local y Guardia Civil.

Según el edil, al parecer, los ladrones "no eran muy expertos. Creemos que son unos cinco o seis rumanos con edades comprendidas entre los 20 y 25 años que han merodeado el anejo durante varios días pidiendo dinero para comer. Cuando le pregunté que hacían en Cartaojal me dijeron que pedían para comer y que vivían en la barriada de La Atalaya de Villanueva de Algaidas".

Pero Unicaja no ha sido la única que ha salido mal parada de todo este asunto. Para robar el cajero, los ladrones utilizaron dos tractores del cortijo Cobalea, ya que con el primero cayeron en una acequia y volcaron el tractor, así que se hicieron con un segundo para recoger el cajero que dejaron abandonado en la acequia. Después de todo, los ladrones tuvieron que marcharse con las manos vacías, ya que no pudieron abrir la caja fuerte del cajero. Según Anselmo, del cortijo Cobaleda, los daños de los tractores ascienden a 5.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios