Provincia

La calle La Alameda de Antequera tendrá dos carriles por sentido

  • Un estudio ha demostrado que las zonas de aparcamiento de la vía son las que causan mayores problemas al tráfico

La Alameda Principal de Antequera, una de las arterias más importantes de la ciudad, tendrá dos carriles por sentido para descongestionar la calle Cantareros con motivo de las obras de la calle Lucena.

Según el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, una empresa especializada está llevando a cabo un estudio del tráfico en la ciudad y como solución, plantea instalar dos carriles por sentido en la Alameda Principal, aunque para ello tendrán que eliminar los aparcamientos de los dos sentidos de la calle, explicó el primer edil quien afirmó que aún no está estimado el día que se llevará a cabo aunque sí "será muy pronto". Millán apuntó que "está comprobado que el aparcamiento retiene mucho el tráfico.

Pero la instalación de estos dos carriles por sentido en La Alameda es provisional, ya que no está decidido todavía que la calle Lucena sea peatonal. "En los cinco meses que van a durar las obras se verá si funciona bien el proyecto de La Alameda, ya que aún se está estudiando la peatonalización completa de calle Lucena", explicó el regidor, quien apuntó que peatonal o no, la calle llevará losas resistentes que podrá servir para ambos casos.

Para acoger los vehículos de los aparcamientos eliminados, varios edificios de la ciudad proyectan numerosas plazas de parking, como el complejo del segundo centro de salud, el edificio de Servicios Sociales de calle Picadero, dos aparcamientos de empresas privadas en calle Medidores y calle Fresca, y un último suelo que está buscando el Ayuntamiento en la zona de la plaza de San Sebastián.

El alcalde recordó que otra de las iniciativas para potenciar el comercio, y que fue aprobada en Pleno a petición del Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera, fue la colocación de toldos en las calles comerciales. Millán afirmó que aún se está elaborando la encuesta dirigida a vecinos y comerciantes para instalarla en calle Duranes.

El desarrollo del Centro Comercial Abierto de Antequera trae consigo estrategias para potenciar no sólo al comercio antequerano, sino también para aumentar la calidad del peatón. La línea de actuación comprendía la peatonalización de algunas calles de la ciudad, como la actual Comedias o la calle Lucena, cuyas obras comenzaron la semana pasada y está previsto que finalicen en el mes de septiembre. Sin embargo, esta peatonalización está ocasionando grandes colapsos en calle Cantareros, única vía de escape a Calle Infante Don Fernando y Alameda Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios