Provincia

Cinco chiringuitos siguen pendientes de una concesión

  • El Ayuntamiento pide a la Junta una prórroga para buscar un nuevo sitio a un establecimiento

A pesar de que el concejal de Playas, Antonio Espada, ya explicó a principios de mes el acuerdo alcanzado con la Demarcación de Costas con respecto a 24 de los 31 chiringuitos establecidos en dominio público, la alcaldesa de Marbella y candidata del PP a la reelección, Ángeles Muñoz, quiso reunirse con los empresarios de playas para celebrar el "magnífico acuerdo" que "permitirá normalizar la situación de establecimientos que llevaban años en precario y que por fin tendrán una ubicación exacta".

Sin embargo, las negociaciones no han terminado para el Consistorio, ya que son cinco espacios los que aún deben normalizar su situación. La solicitud restante corresponde a un local en las Dunas de Artola que se incluirá en el proyecto del parque natural. Muñoz especificó que en dos casos el Consistorio ha solicitado una prórroga de tres años para buscar un nuevo emplazamiento. Los tres locales restantes no cumplen con la distancia mínima de separación de 200 metros, si bien la alcaldesa afirmó que "confiamos en que impere el sentido común y puedan obtener su concesión acogiéndose a la excepcionalidad de la norma, ya que son chiringuitos que llevan años funcionando en zonas con afluencia de turistas".

Además, la alcaldesa anunció que solicitará que el periodo de concesiones se amplíe de 5 a 15 años prorrogables hasta 30 "con el objetivo de que los empresarios puedan conseguir mejores condiciones por parte de las entidades financieras para acometer mejoras en sus locales". También pedirá que los establecimientos en dominio público tengan permiso durante todo el año "para vencer la estacionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios