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Los comerciantes de Rincón reclaman soluciones a los reiterados cortes de luz

  • El jueves por la noche se produjo un nuevo apagón que duró hasta una hora y media

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Para los empresarios y comerciantes de Rincón de la Victoria, dos apagones en menos de una semana son suficientes. Es pleno mes de agosto, en mitad de la temporada turística, y su frecuencia les hace pensar que no son fruto de la casualidad. En la noche del jueves, el núcleo central del municipio axárquico volvió a registrar un nuevo corte en la red de suministro eléctrico. Algunos vecinos y negocios estuvieron más de una hora y media sin luz. Así, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (Acerv), José Antonio Villodres, el colectivo ha registrado un documento a la Alcaldía y a la compañía Sevillana Endesa quejándose de los cortes de luz que el municipio ha sufrido esta semana, y exigiendo a la empresa que pongan medios para mejorar las instalaciones eléctricas de la localidad.

"No sabemos si se trata de que las instalaciones están antiguas o si es que tienen sobrecarga con el incremento de la población. Nosotros entenderíamos una avería fortuita, pero no parece cuando es la segunda de esta semana. Reclamamos un mejor servicio de mantenimiento capaz de prevenir situaciones como esta", manifestó el presidente de la Acerv quien recordó "los problemas" que provocan en los bares de copas o restaurantes". "Esta mañana hemos recibido numerosas llamadas de nuestros asociados quejándose de lo que pasaron en la noche de ayer", añadió Villodres quien reiteró la necesidad de que la empresa "sea más eficaz en sus protocolos de actuación".

La avería registrada en la madrugada del viernes se produjo a la 1:06 en un cable subterráneo de la subestación eléctrica de Rincón de la Victoria. Según explicaron fuentes de Endesa, a los cuatro minutos del corte de suministro se le devolvió el servicio al 90% de los clientes que inicialmente fueron 4.000. Una hora después, recuperaron la luz el 97%, y la totalidad de ellos no lo hicieron hasta una hora y 34 minutos después. La avería afectó a los vecinos del centro de Rincón de la Victoria, y aunque algunos detectaron varios cortes durante la noche, desde Endesa aseguraron que se trató de una única avería pero que produjo "varios" como consecuencia del trabajo que desarrollaban las brigadas. El del sábado por la noche se produjo en el centro de distribución de Serramar en La Cala del Moral y afectó a 24.000 personas. Aunque los primeros en recuperar el suministro lo hicieron a los ocho minutos, hubo algunos que tuvieron que esperar hasta dos horas para poder volver a tener luz.

4.000

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