Provincia

La concesionaria procederá al dragado de las aguas del puerto de La Bajadilla

  • La actuación se llevará a cabo en los próximos días por un valor máximo de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Marbella logró desbloquear el dragado del puerto de La Bajadilla tras llegar a un acuerdo con la administración judicial de la concesionaria, la cual se compromete a acometer las actuaciones pertinentes en los próximos días por un valor máximo de 200.000 euros, que financiará la propia entidad.

Las tareas durarán en torno a una semana y la arena que se retire de la entrada del puerto pesquero se destinará a la regeneración de la playa de La Fontanilla, según adelantó ayer el alcalde de la ciudad, José Bernal, quien señaló que el retraso de esta actuación por parte del gobierno anterior ha provocado que "muchos barcos, la mayoría de arrastre, no puedan entrar en el puerto de la ciudad".

"Esta situación estaba afectando directamente al turismo, a la hostelería, a la imagen del producto de Marbella y también a los puestos de trabajo de nuestros pescadores, en un sector que cuenta con unos 200 empleos directos", manifestó.

La actuación, la cual calificó de "urgente", se llevará a cabo en los próximos días "cuando finalicen los trámites administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios