Provincia

El conservatorio de Marbella entrará en funcionamiento en septiembre

  • Más de 400 alumnos podrán estrenar los 1.800 metros cuadrados de las nuevas instalaciones en el Parque de la Constitución, cuyas obras concluirán dentro de 10 días

Más de 400 alumnos del conservatorio de Marbella podrán estrenar en septiembre las nuevas dependencias ubicadas en el céntrico Parque de la Constitución. Las obras del edificio concluirán dentro de aproximadamente 10 días, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien precisó que, de cumplirse los plazos, los estudiantes podrán comenzar el curso lectivo en el próximo mes de septiembre.

Los trabajos, con un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados con cargo al Plan Proteja, van al ritmo previsto, según informó Muñoz a los periodistas, quien se mostró "satisfecha" al haber podido hacer "realidad" una reivindicación histórica de Marbella.

Y es que, pese a estar sufragada con cargo al Proteja, el Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros de fondos propios para la ejecución de mejoras en la zona como la reposición de mobiliario urbano y alumbrado, la realización de trabajos de jardinería y el soterramiento de los contenedores.

Además, el Consistorio es "el que ha decidido invertir las partidas del plan en estas instalaciones", destacó la alcaldesa, al tiempo que añadió que el Ayuntamiento lleva a cabo la contratación de todos los profesores, con cargo a sus presupuestos.

En el edificio, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados, los futuros artistas podrán seguir cursando el grado elemental y algunas modalidades del medio, puesto que la Junta de Andalucía, administración competente en la materia," no ha dado respuesta a la reivindicación planteada por el equipo de gobierno en reiteradas ocasiones para implantar el grado medio en la localidad", subrayó.

Por su parte, los socialistas criticaron ayer lo que consideraron una "discriminación" al pueblo de San Pedro Alcántara e instaron a la alcaldesa a "agilizar" la habilitación del edificio que albergará el futuro conservatorio del núcleo poblacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios