El alcalde entregará a la Junta de Andalucía las llaves del Palacio de Ferias como dación en pago

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), se personará el próximo martes en Sevilla para hacer entrega de las llaves del Palacio de Ferias de la localidad a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en concepto de dación en pago.

El nuevo requerimiento de apremio ordinario de la Agencia Tributaria de Andalucía que llegó al Ayuntamiento por la deuda que mantiene éste con la Junta andaluza por dicha infraestructura, posiciona la cantidad debida en 5.240.876 euros, casi dos millones más que hace menos de un año.

El regidor lamentó las promesas del anterior consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien anunció antes de la elecciones que aceptaba la dación en pago del Palacio de Ferias en una rueda de prensa acompañado del candidato socialista, Javier Duque y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, recordó.

No obstante, el Consistorio, "a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones la prórroga del contrato, la flexibilización del pago o la dación en pago, recibe ahora un recargo del 20 por ciento que suma 873.479 euros", apuntó.

En este sentido, la subvención que se firmó en 2006 por el anterior equipo de gobierno socialista, procedente de la Administración andaluza, ascendía a 3,3 millones de euros. En el contrato firmado la Junta exigía la apertura de la infraestructura o la devolución de la cuantía invertida.

Así, la imposibilidad de abrir el palacio por no estar aún terminado lleva al Consistorio a hacer frente a la deuda, que en mayo sumaba por los intereses 1.034.010 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios