Provincia

El hipódromo Costa del Sol acogerá el domingo la fiesta del nuevo año chino

  • El evento contará con la presencia del grupo que ganó el último Festival de Danza de China

China celebrará el próximo 21 de enero la entrada del año nuevo y los amantes de esta cultura podrán disfrutar de un adelanto de esta celebración este fin de semana en la Costa del Sol. El Hipódromo Costa del Sol, ubicado en Mijas, acogerá este domingo una serie de actos para celebrar esta fecha, que servirá como pistoletazo de salida para el conocido como Año del Dragón en el sur de España.

Así lo anunció ayer la consejera delegada de Recursos Turísticos de Mijas, Lourdes Burgos, quien explicó que los actos están organizados por la Asociación de China en Andalucía y por la Asociación de la Comunidad de Qingtián del Sur de España. Las actividades darán comienzo a las 16:00 horas, aunque una hora después llegará la actuación más esperada de manos del grupo Jin Fans, un colectivo formado por 25 bailarinas de la Universidad de Pedagogía de Pekín que ganó el último Festival de Danza de China.

La enorme popularidad de este grupo folclórico ha propiciado que se adelante la fecha de celebración del fin de año. De hecho, las bailarinas estarán de vuelta en su país el día 21, todo para que puedan celebrar las fiestas junto a sus familias. "Estamos muy ilusionados con el evento porque será espectacular y muy colorido", argumentó Burgos, al tiempo que adelantó que se contará con la presencia de representantes diplomáticos chinos, como es el caso del cónsul general. Asimismo, esta fiesta servirá para inaugurar la gran carpa que se ha instalado en el hipódromo, la cual cuenta con una superficie de 2.550 metros cuadrados. En ella, según se explicó desde el Ayuntamiento mijeño, se podrán celebrar convenciones, congresos y todo tipo de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios