Provincia

El instituto de Benamocarra estará cerrado a la espera de más informes

  • Técnicos del Ayuntamiento y la Junta analizarán el edificio y su posible apertura

El IES La Maroma de Benamocara seguirá precintado a la espera de que los técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad, administraciones enfrentadas desde hace días por este centro, entren en las instalaciones para evaluar las posibles deficiencias del edificio. Los integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro se mostraron "un tanto decepcionados" y "resignados" por la decisión adoptada, y anunciaron que sus hijos tendrán que incorporarse el próximo lunes a las aulas prefabricadas que la Consejería de Educación ha instalado en el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar para suplir el cierre del colegio de Benamocarra.

Esta decisión fue adoptada ayer tras una reunión que se alargó cuatro horas y que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Almáchar. A la misma acudieron el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP); el delegado de Educación, Antonio Escámez, y una representación de los padres. Durante el encuentro, el regidor del PP planteó a la Junta la realización de una nueva acta de ocupación, una cuestión que tendrá que ser consultada por los servicios jurídicos de la Consejería de Educación, según estimó el delegado, ya que la misma ya fue elaborada en septiembre de 2008 "sin la asistencia del Ayuntamiento de Benamocarra". La razón, según esgrimieron los responsables municipales, es que al ser ellos la administración contratante "eran los únicos órganos legitimados para convocar y proceder a la ocupación de dichas instalaciones".

El siguiente paso, a criterio del Consistorio, es que "técnicos de ambas administraciones determinen el estado de las instalaciones del IES La Maroma" y emitan informes "en presencia de los padres", estudiando la posibilidad de levantar el precinto parcial del edificio para pueda ser utilizado.

El Ayuntamiento de Benamocarra se comprometió a, en función del resultado de los informes, "acelerar la tramitación urgente, dentro de la legalidad, para la emisión de las correspondientes autorizaciones". Ambas administraciones expresaron a las familias afectadas que "en tanto se tramita este asunto, han de continuar con la escolarización normalizada de los alumnos puesta en marcha por la Consejería de Educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios