Provincia

El interventor desconoce cómo se financiarán las inversiones de 2013

  • El supervisor no sabe los bienes que se transferirán y la valoración técnica que recibirán

La financiación de la mayor parte de los 15 millones de euros que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella prevé invertir en 2013 se encuentra "indeterminada", según alerta el interventor en su valoración sobre los Presupuestos de este ejercicio, que la Corporación aprueba de forma inicial mañana. Una parte de los fondos, señala, procederá del suelo municipal que el Consistorio enajene durante el año. El problema, apunta el supervisor, es que, al menos él, desconoce los bienes que se transferirán, la valoración técnica que recibirán y los ingresos que generarán. "No se puede saber la calificación jurídica de los terrenos con los que se financia la cuantía más importante de las inversiones", señala. El interventor esperará a que el Ejecutivo local concrete estos "extremos" para valorar si la financiación se ajusta a lo que las legislaciones estatal y regional prevén sobre la materia. Para ello, adelanta, requerirá el correspondiente informe.

El interventor vaticina que el Consistorio no podrá acometer parte de las inversiones hasta que no disponga de los recursos necesarios para financiarlas, sobre todo aquellas que se sufraguen con la obtención de ingresos específicos, como la venta de terrenos. El supervisor destaca también que algunas inversiones figuran en los Presupuestos como partidas globales, "pues aún están sin definir los proyectos a que corresponden". A la valoración del interventor se suma IU, que critica que parte de las inversiones "no estén garantizadas por depender de financiaciones externas". Preguntado al respecto, el equipo de gobierno se abstuvo de manifestarse.

Entre los proyectos previstos para este ejercicio el equipo de gobierno destacó hace unos días la cubierta del soterramiento de la A-7 a su paso por el distrito de San Pedro, para el que ya se han consignado dos millones del Instituto de Crédito Oficial, la finalización de dos piscinas cubiertas y la rehabilitación de la antigua fábrica azucarera del siglo XIX de El Trapiche de Guadaiza. El interventor asegura además que "no le consta" la documentación administrativa del acuerdo que el Ayuntamiento alcanzó con la Junta de Andalucía a principios de febrero para pagar 3 millones de euros en vez de los 12,2 previstos por la amortización de este año del préstamo de 100 millones que la Administración regional concedió al Consistorio en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios