El juez cita para hoy a los supuestos testaferros de Roca

  • Montserrat Corulla y Salvador Gardoqui deben comparecer en Marbella

El juez del caso Malaya, Óscar Pérez, ha citado para hoy a dos supuestos testaferros del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal en Marbella, Juan Antonio Roca, como son Montserrat Corrulla y Salvador Gardoqui, para tomarles declaración indagatoria. Ambos están procesados por blanqueo de capitales con carácter continuado y pertenencia a organización.

Salvador Gardoqui esta considerado en el auto de procesamiento como un presunto testaferro y contable de Roca además de ser titular de sociedades como Maras Asesores, Helioponto Marbella o Marbella Airways. El juez en el auto también cree que es el responsable de la verdadera contabilidad de Roca en la que se reflejan sus operaciones ilícitas.

Por su parte, la abogada Montserrat Corrulla es también considerada en el documento judicial como presunta testaferro de Roca y la encargada, bajo la supervisión del ex asesor de urbanismo y de Manuel Sánchez Zubizarreta, de administrar la rama dedicada a la rehabilitación de edificios antiguos y su posterior explotación. Según el anterior juez instructor, Miguel Ángel Torres, y los investigadores, sería supuestamente la administradora de una de las principales sociedades de Roca como es Condeor, además de San Mateo Palace, Palacio de Villagonzalo y la participación de éste en Inmobiliaria El Ángel de Tepa. Las comparecencias indagatorias finalizan el día 14 de mayo con la declaración del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en Marbella, Juan Antonio Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios