Provincia

El mercado de minoristas acogerá un vivero de empresas de alimentación

  • El Ayuntamiento de Ronda acometerá la reforma del inmueble para facilitar la implantación de emprendedores

El Ayuntamiento de Ronda proyecta la remodelación del mercado de minoristas de la ciudad, que en la actualidad únicamente dispone de varios puestos abiertos al público, de un total de 21 existentes. Las persianas bajadas es la imagen que hoy predomina en este espacio. Las instalaciones municipales presentan numerosas deficiencias y están muy deterioradas, lo que ha hecho que los empresarios asentados en el zoco lo hayan ido abandonando de forma progresiva.

Ante esta situación, el equipo de gobierno estudia alternativas. El delegado municipal de Comercio, Jesús Vázquez, mediante un acuerdo con el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, informó de que se quiere convertir estas instalaciones en un vivero de empresas para emprendedores del sector de la alimentación, con el objetivo de que puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales.

Antes, se tendrá que ejecutar una actuación que tendrá un coste de 240.000 euros. Con ella se posibilitará la renovación de toda la instalación eléctrica, el cambio del techo comercial del edificio, la reparación de las cámaras frigoríficas y de los aseos, así como la renovación del suelo tanto en la zona de venta como en el muelle de carga y descarga.

"El principal objetivo es apoyar a los emprendedores y que se pueda generar empleo", decía Vázquez. Además, la mejora de las instalaciones pretende dotar al centro comercial abierto de Ronda de un mercado tradicional, algo que ya ocurre en otras localidades como Málaga o Cádiz, que recientemente han renovado las instalaciones de este tipo. En cuanto a la implantación de nuevos puestos, todavía no se ha determinado la fórmula que se utilizará, aunque se pretende facilitar el acceso en condiciones favorables, aunque los futuros empresarios sí que tendrán que hacerse cargo de la inversión que suponga la adecuación de los puestos a las necesidades de su futuro negocio. Por otra parte, Vázquez, dejó claro que los cambios en el mercado no afectarán a los actuales usuarios, que conservarán sus derechos y condiciones. Además, se espera que puedan beneficiarse de un aumento del número de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios