Provincia

La modificación de la plantilla municipal enfrenta a gobierno y oposición

  • El Pleno da luz verde a la reserva de una parcela de suelo para un punto limpio de la Diputación

La propuesta presentada por el concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Fermín Domínguez, sobre modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del Consistorio devolvió al Pleno el debate más agrio. Como hace cuatro años, ante la llegada de las elecciones municipales, el equipo de gobierno y la oposición se enfrascaron en una discusión sobre la conveniencia de la municipalización de determinados servicios y la subrogación de sus trabajadores. Y entonces, como ahora, se habló de "enchufismo".

La alcaldesa María Salomé Arroyo (PSOE) recordó al portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, que fue él quien contrató a los trabajadores de Limpiezas Crespo para emplearlos en la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga S. A. (Emvipsa). El líder popular dijo que fueron los socialistas quienes habían generado la situación que "ellos habían denunciado en infinidad de ocasiones". "No se hizo ninguna encomienda de gestión ni se trató en el consejo, pero usted tenía que cumplir con el compromiso electoral, tal y como les anunció en un mensaje de móvil", denunció la regidora.

En el Pleno también se aprobó una propuesta para la reserva de suelo en Taramilla para instalar un punto limpio a cargo de la Diputación provincial. Además, salió adelante de forma definitiva la modificación del plan parcial para la ordenación del sector donde se ubica el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Antes, Antonio López Rosique, el que fuera número dos del Partido Popular en las pasadas elecciones, y que ocupará la misma posición con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar en estos comicios, renunció a su acta de concejal. El último Pleno ordinario de la actual Corporación también sirvió para despedir a los doce ediles que no ocuparán cargo público al no pertenecer a ninguna lista electoral de las presentadas para el 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios