Una empresa y dos particulares concurren a la subasta del Rolls que usó Gil

  • Las ofertas para la adquisición del vehículo, que ha sido tasado en 34.650 euros, han sido presentadas por el Grupo Franco Obras y Proyectos, de la localidad La Salzadella (Castellón), y los particulares Manuel Antonio Borrega Naviero (Badajoz) y Juan Rafael Ruiz Rodríguez (Almería)

Una empresa y dos particulares concurren a la subasta del Rolls Royce que usó el fallecido Jesús Gil cuando era alcalde de Marbella, según se ha hecho público hoy en la primera reunión de la mesa de contratación que regirá el proceso de enajenación del vehículo convocado por el Ayuntamiento.

Las ofertas para la adquisición del Rolls, que ha sido tasado en 34.650 euros, han sido presentadas por el Grupo Franco Obras y Proyectos, de la localidad La Salzadella (Castellón), y los particulares Manuel Antonio Borrega Naviero (Badajoz) y Juan Rafael Ruiz Rodríguez (Almería).

La cuantía de las ofertas se conocerá el 18 de febrero, fecha en la que se procederá a la apertura de las plicas y en la que tendrá lugar una "puja a la llana" que posibilitará a los tres participantes en la subasta mejorar sus posturas iniciales para adquirir el vehículo, según ha explicado el concejal de Régimen Interior en el Consistorio marbellí, Félix Romero (PP).

Romero ha indicado en rueda de prensa que el siguiente paso será la propuesta de la mesa de contratación a la Junta de Gobierno Local para la aprobación de la enajenación del vehículo, expediente que podría estar concluido a final de mes.

Según el edil, el Ejecutivo local tiene "mucho interés" en que el Rolls utilizado por Gil "salga cuanto antes" del patrimonio municipal al tratarse de un vehículo que "no tiene ningún tipo de utilidad" para el Ayuntamiento y que "está cargado de simbolismo".

El responsable de Régimen Interior ha recordado que el Rolls Royce estuvo "perdido" durante dos años hasta que "apareció milagrosamente" en las dependencias de la Policía Local al día siguiente de la intervención del Consistorio por el "Caso Malaya".

La comisión gestora que estuvo al frente del Ayuntamiento desde la disolución de la Corporación anterior hasta las últimas elecciones municipales ya sacó a subasta en 2006 el Rolls que empleó Gil y el BMW X5 que utilizó la ex alcaldesa Marisol Yagüe, aunque el concurso público quedó desierto ante la ausencia de compradores.

Para esa subasta, el órgano rector valoró el Rolls en 45.000 euros y el BMW en 25.514 euros, según la peritación efectuada por una empresa especializada en vehículos de lujo ajena al Ayuntamiento.

El actual equipo de Gobierno del PP sacó de nuevo a subasta el Rolls el pasado año, cumpliendo un expediente iniciado por la gestora en el que no se incluía ya el BMW -intervenido durante la "Operación Malaya"-, pero el concurso volvió a quedar desierto en esta segunda ocasión.

El Rolls Royce Silver Spur está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos con 173 caballos de potencia, está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales posteriores y en la luneta.

El vehículo de lujo se empleó en grandes actos de inauguración, así como en bodas civiles oficiadas por Gil en 1995, en las que también hubo limusinas, coches de caballos y coros rocieros.

La subasta del Rolls Royce ya fue anunciada en febrero de 2005 por la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, al considerar que suponía "un signo de ostentación exagerado" y explicar que no se utilizaba y que se trataba de un vehículo que se deterioraba al estar parado.

El aquellas fechas, el vehículo se encontraba en un taller de Madrid para su reparación y puesta a punto antes de salir a subasta y fue valorado en 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios