Provincia

El primer hotel con encanto de Fuengirola abrirá en diciembre

  • El establecimiento, en el antiguo edificio del Ayuntamiento, cuenta con 39 habitaciones, restaurante, terrazas y salones

Ya está todo listo para estrenar el que será el primer hotel con encanto de Fuengirola. Ayer, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, acompañada por representantes de la empresa concesionaria de la instalación (Proyectos Empresariales Fuengiroleños) y de la edil de Urbanismo, Ana Mula, visitó el nuevo hotel, que tiene la peculiaridad de ubicarse en el antiguo edificio del Ayuntamiento. De hecho, para conmemorar su antiguo uso se llamará Casa Consistorial. Si todo marcha como está previsto, el establecimiento abrirá sus puertas en diciembre.

El hotel contará con 32 habitaciones, a las que habrá que sumar cuatro suites junior y tres suites. Éstas últimas disponen de un acceso privado y se sitúan en la parte superior del inmueble, por lo que se convierten en las habitaciones más exclusivas del establecimiento. El complejo hotelero se completa con una cafetería-restaurante que estará abierta a la ciudad, sala de lectura, salones, una terraza exterior con piscina y solárium, un bar y una zona de relax.

Para decorar el recinto se ha apostado por los tonos cálidos y por los materiales nobles. En este sentido, hay que recalcar que cada tipo de habitación dispone de un diseño diferente, aunque todas tienen luz natural para aportar calidez al ambiente. "Tenía clarísimo que esta idea era magnífica para Fuengirola. El edificio sigue siendo de propiedad municipal, creamos empleo, damos una oferta hotelera que no teníamos y genera actividad económica", afirmó la regidora.

La concesionaria explotará el hotel durante los próximos 40 años a cambio de un canon mensual de 1.700 euros. Una vez que culmine este periodo, el edificio volverá a manos del Ayuntamiento, aunque éste mantiene la titularidad. La entidad gestora ha invertido 5,7 millones de euros en la completa remodelación del inmueble, si bien se han mantenido elementos característicos, como es el caso de la fachada.

En lo que se refiere a la apertura del hotel, está previsto que se lleve a cabo una vez que culminen los trabajos de remodelación de la plaza que se encuentra justo delante del inmueble. El enclave, que vivirá una completa transformación, contará con una estatua de los Reyes Católicos para recordar la toma del Castillo de Sohail. Asimismo, Oña anunció que los días 15 y 16 se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan comprobar cómo ha quedado el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios