Provincia

La principal calle comercial de Torre del Mar ya es peatonal tras meses de retraso

  • Es la segunda calle cerrada al tráfico del núcleo costero después del Paseo de Larios

La principal calle comercial de Torre del Mar ya es peatonal. Aunque con varios meses de retraso, y unas Navidades difíciles, los propietarios de los establecimientos del entorno ya disfrutan de una vía si coches y un amplio espacio para los transeúntes. Ayer, la Diputación Provincial daba por finalizadas las obras que ha financiado a través del plan de inversiones productivas.

Los trabajos han incluido la nivelación de la calzada y la acera en la pavimentación de toda la calle, de manera que la franja central cuenta con un aglomerado coloreado con trazado curvilíneo e iluminación led en el suelo. Para el pavimento se han empleado materiales como la madera y el acero. Además, el proyecto, realizado por la empresa Albuñol S.A. tras la adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Vélez, ha renovado el alumbrado público, el mobiliario urbano y la jardinería. En el cruce con la calle Caladero Viejo se ha instalado una fuente ornamental circular.

La calle del Mar se convierte así en la principal vía peatonal de Torre del Mar y refuerza su condición de zona comercial más importante de la zona costera, orientada tanto a los residentes como a los turistas, que en las fechas estivales incrementan notablemente la población y la actividad económica local. Es la segunda cerrada al tráfico junto al Paseo de Larios. No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto una nueva fase hacia Saladero Viejo. Tampoco se descarta la zona norte de calle del Mar donde también hay un gran número de establecimientos.

También están a punto de empezar las obras de calle Princesa una vez que finalicen los trámites administrativos. Ese es el compromiso que el gobierno municipal con los vecinos de Torre del Mar que están dispuestos a asumir que se puedan desarrollar en Semana Santa o en verano. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros hasta el cruce con calle Infante en una primera fase. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, recordó ayer durante su visita a la calle del Mar que durante su mandato se ha destinado al municipio un total de 7,6 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se emplearán en la remodelación del teatro Lope de Vega para convertirlo en uno de los espacios escénicos más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios