Una promotora invertirá unos 150 millones de euros en 200 villas de lujo

  • Los precios oscilan entre los 900.000 y los 2,5 millones de euros El proyecto, ubicado junto la urbanización Santa Clara Golf, implicará la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo

Marbella confirma su estatus en el desarrollo urbanístico de alto standing. La promotora Urbania International y uno de los mayores fondos de inversión norteamericano invertirán 150 millones de euros en la construcción de 200 viviendas de lujo junto a la urbanización Santa Clara Golf. El proyecto, denominado Icon, se desarrollará en diferentes fases e implicará la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo directos durante los cuatro años de desarrollo del mismo y, posteriormente, los servicios que mueve una residencia de alta gama de este tipo.

El socio fundador de Urbania, Tomás Gasset, explicó que el principal objetivo de las promociones "es darle continuidad al éxito cosechado por Santa Clara en años anteriores, sumándole un nuevo concepto de servicios y zonas comunes que hagan de esta exclusiva urbanización uno de los mejores resorts para vivir en Marbella". El proyecto incluye la creación de 200 residencias de alta calidad con una superficie de entre 200 y 650 metros cuadrados con precios que oscilan entre los 900.000 y los 2,5 millones de euros.

La primera fase, ya en marcha, incluye la creación de las veinte primeras villas, todas ellas con diseños exclusivos y distintos entre sí bajo la firma de hasta seis arquitectos de referencia en el país. Destaca que para esta primera edición limitada y con sello de autor ya se han vendido el 70% de las unidades. Entre los compradores predomina el cliente procedente de los países escandinavos, pero también de Centroeuropa, británicos y rusos, e incluso futbolistas cuyas identidades no han sido reveladas. "Cada cliente ha podido elegir su parcela y su casa", agregó. El periodo de ejecución de la misma es de año y medio aproximadamente.

La segunda fase estará compuesta por otras nueve viviendas, la tercera con 23 villas más, algo más pequeñas, mientras que la cuarta y última fase afrontará la creación de 160 unidades de menores dimensiones. En total son 120.000 metros de terreno, de los que 50.000 son edificables.

En materia laboral, la empresa ha mostrado su compromiso a realizar contrataciones locales. "Siempre lo hemos hecho y ahora también", resaltó el promotor, quien añadió que la elección de Marbella se debe a que "ahora era el momento idóneo por la seguridad jurídica" y señaló que durante años los proyectos "se han quedado aparcados y bloqueados". Sin más preámbulos, destacó que esta promoción ha sido posible "gracias a que la situación urbanística y jurídica en Marbella ha cambiado y posibilitan inversiones tan importantes como la puesta en marcha".

El proyecto contempla además la mejora de las instalaciones y accesos existentes a la urbanización. Asimismo, trabajarán conjuntamente con la comunidad de propietarios de Santa Clara Golf para incrementar la seguridad en la zona, si bien cada una de las viviendas tendrá un sistema de seguridad novedoso. La promotora ha adelantado que ya están estudiando otros suelos en Marbella para acometer nuevas inversiones en la ciudad. También se contempla la creación de un centro comercial dentro de la urbanización o un complejo hotelero.

La promotora Urbania International desembarca en la ciudad tras una larga experiencia en otros municipios de la Costa del Sol desde el año 2000. José Carlos León, director de la agencia Nvoga Marbella Realty, señaló que "Icon puede llevar a convertirse, por sus características especiales, en icono referencial de nueva Marbella".

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