Provincia

Los trabajadores de la Fábrica de Cementos de Antequera y CCOO consiguen reunirse con la directiva

  • Tras cinco horas de encierro, los representantes del sindicato y los empleados fueron desalojados "pacíficamente" por la Policía

 Los trabajadores de la Fábrica de Cementos de Antequera y CCOO consiguieron una reunión con la dirección de la empresa tras el encierro que protagonizaron hoy en las oficinas centrales situadas en el centro de Málaga.

  El sindicato y el comité de empresa afirmaron que están abiertos a cualquier acuerdo que pase por la readmisión de los trabajadores y que garantice tanto la viabilidad de la empresa como el pleno empleo, según informó CCOO en un comunicado.

  "La dirección se ha comprometido que nos comunicaría esta misma tarde la fecha, hora y lugar de la reunión que mantendremos en los próximos días con el consejo de Administración de la empresa", anunció el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo.

  Tras cinco horas de encierro, los representantes del sindicato y los trabajadores fueron desalojados "pacíficamente" por la Policía, después de que la dirección "prometiese que se pondrán en contacto con nosotros para concretar el día de la reunión".

  Los 54 trabajadores de la empresa Cementos Antequera y el sindicato CCOO reanudaron a finales de septiembre las movilizaciones tras la ruptura de las negociaciones con la dirección de la empresa para conseguir la readmisión de cinco trabajadores despedidos el pasado mes de julio.

  Asimismo, según informó CCOO, el comité de empresa señaló que la dirección de la empresa no descartaba nuevos despidos por lo que se iba a entregar una carta informativa a todos los partidos políticos.

  A finales del pasado mes de julio y principios del mes de agosto, los trabajadores realizaron varias concentraciones y una manifestación en las inmediaciones del paso a nivel de la Estación de Bobadilla para protestar contra los 10 despidos realizados en dicha fábrica y por el pleno empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios