Provincia

Unos 140 trámites podrán hacerse de forma telemática en Marbella

  • La petición de vado o de licencias de obra menor se podrán hacer vía internet desde verano

La administración municipal electrónica en Marbella está más cerca de ser una realidad. Tras el verano podrán realizarse, desde cualquier ordenador y con el certificado digital o DNI electrónico, un total de 140 trámites con el Ayuntamiento. Entre los procesos que se pueden llevar a cabo están, según puso como ejemplo el delegado de Nuevas Tecnologías y segundo teniente de alcalde, Félix Romero, peticiones de vado, licencias de obra menor o solicitud de certificado de tenencia de animal peligroso.

No es esta la única función. "La implantación de la sede electrónica significará además que se podrá consultar el catálogo de trámites, se permitirá el registro y la notificación electrónica y se podrá acceder a la carpeta del ciudadano para la consulta de expedientes, registros y padrón.

De igual modo, se pondrá en marcha el Portal del Funcionario, que permitirá la gestión y seguimiento de expedientes, registro de anotaciones, portafirmas y la integración con la oficina virtual de atención al ciudadano.

Esto es posible gracias a que ya se han instalado servidores de gran potencia y capacidad, así como la "interconexión de la Delegación de Nuevas Tecnologías [ubicada en Cantarranas] con el edificio central del Ayuntamiento". De igual modo, "se ha instalado un servidor de contingencia que evitará que la red municipal se caiga". Ahora, según Romero, se está llevando a cabo la migración de los sistemas anteriores al entorno virtual.

Las contrataciones se han llevado a cabo con Telefónica, "aunque la red con Cantarranas es en propiedad". "Las inversiones se han llevado a cabo a través de subvenciones solicitadas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios