Provincia

Las visitas a la Cueva de Nerja bajan en agosto un 5% con respecto a 2009

  • El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, ha explicado que, pese al descenso, se va "corrigiendo" la tendencia a perder asistentes

La Cueva de Nerja, el segundo monumento más visitado de Andalucía, registró durante el pasado agosto 72.600 visitas, lo que supone un descenso de un 5,13% con respecto al mismo mes del año anterior.

El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, ha explicado hoy que pese a la reducción de visitantes, agosto no ha sido un mal mes, "ya que ha continuado la tendencia a corregir la pérdida de asistentes".

"En enero, tuvimos un 13% menos de visitas, frente al 7% de junio y el 5% de agosto", ha añadido Ramírez, quien ha informado de que 270.000 personas han pasado por la gruta en lo que va de año.

Entre los factores que han contribuido al descenso de visitantes en agosto, el gerente se ha referido "al estupendo tiempo, que no invita a la gente a dejar las playas, y que es nuestro enemigo".

Ramírez ha precisado que en años anteriores, en algunos días de agosto en los que no ha habido sol, se han registrado hasta 4.700 visitas a la cueva, mientras que este agosto, la cifra más alta ha estado en 3.200 personas.

Asimismo, ha indicado que el precio de la entrada se ha elevado para equiparse al de otros monumentos y "eso también puede dar lugar a un descenso de visitantes, aunque por otro lado, evitamos la masificación, que no es buena para la gruta".

En cuanto a los nuevos atractivos que ofrece este espacio, Ramírez ha destacado la pasarela peatonal que comunica la Cueva de Nerja con el núcleo poblacional de Maro sobre la autovía del Mediterráneo y los nuevos jardines "más hospitalarios y acogedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios