Sevilla

Diario de Sevilla gana el IV Premio de Periodismo y Salud

  • El premio en prensa escrita ha recaído en un artículo de Alfonso R. Ramírez de Arellano titulado 'El placer de no fumar'.

Diario de Sevilla, www.elgancho.es, Radio Casares y Canal Sur televisión han sido los ganadores del IV Premio de Periodismo y Salud que concede la Consejería andaluza de Salud y que este año ha estado dedicado a la cultura mediterránea y la salud.

Cada premiado, cuyo galardón está dotado con 3.000 euros, ha sido elegido por la calidad y la originalidad de sus trabajos, según ha informado hoy un comunicado de la Consejería de Salud.

El premio en prensa escrita ha recaído en un artículo de Alfonso R. Ramírez de Arellano titulado 'El placer de no fumar' y publicado en el Diario de Sevilla.

El jurado ha valorado su capacidad de transmitir los valores de un estilo de vida saludable a través de un tono elegante y sereno y su habilidad para motivar hacia un cambio de hábitos.

En la modalidad de radio, el trabajo elegido ha sido el reportaje 'Envejecimiento' del programa La Botica emitido por Radio Casares y de cuya autora, María E. Valadez López, se ha destacado su "esfuerzo continuado por la difusión de los estilos de vida saludables e implicación de la sociedad local".

En televisión, se ha premiado la sección 'Cocina Terapéutica' del programa Salud al Día que emite Canal Sur Televisión y sobre el que el jurado ha destacado su capacidad por "introducir en los hogares la cocina saludable" y ha resaltado su tono divulgativo y directo.

En la modalidad de periodismo gráfico, el trabajo galardonado ha sido 'Tomates a la vista' de Marta Baturone López, publicado en el periódico digital www.elgancho.es, y que, para el jurado, ha destacado por su originalidad y fuerza para trasmitir un mensaje saludable de forma lúdica y a través de un lenguaje juvenil.

El premio en la categoría de periodismo digital ha quedado desierto por no reunir ninguno de los trabajos presentados los méritos suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios