Neonatos

Leche materna fortificada con proteína para los bebés prematuros

  • Un estudio sostiene que su uso disminuye el riesgo de padecer problemas de crecimiento.

Un equipo de investigadores de Australia demostró que cuando los bebés prematuros reciben leche materna, el riesgo de desarrollar problemas del crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional.

De hecho, los prematuros necesitarían un fortificador de leche con más proteína que el utilizado en el estudio, según escriben los autores en American Journal of Clinical Nutrition. El equipo de Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señala que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana.

Para investigar los efectos del refuerzo de proteína, el equipo le administró al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación. "Los resultados sugieren que el uso de un FLH con una concentración proteica de 1,4 gramos por cada 100 mililitros reduce las deficiencias del crecimiento en los bebés prematuros con menos de 31 semanas de gestación", concluye el equipo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios