Algeciras

El colectivo de enfermos mentales recibe apoyos para su día

  • Alternativas, Barrio Vivo, PA e IU respaldan la concentración de hoy en la Plaza Alta

Las coordinadoras contra las drogas Alternativas y Barrio Vivo y los partidos políticos de Izquierda Unida y Partido Andalucista han mostrado su apoyo a la concentración que con motivo del día mundial de la Salud Mental ha convocado la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental (FAEM) para hoy (a partir de las 12:00 horas) en la Plaza Alta.

Alternativas y Barrio Vivo recordaron que el movimiento asociativo de la comarca viene reivindicando desde hace tiempo una mayor dotación para la atención y prevención de la enfermedad mental.

IU recordó que lleva varios meses trabajando conjuntamente con FAEM para solventar su principal reivindicación: la construcción de una comunidad terapéutica. "Julio Martínez Fírvida (concejal de Salud) ha mantenido reuniones con la asociación y con el delegado provincial de Salud de la Junta para concretar esta promesa de la administración andaluza que data de 2001", manifestó la coordinadora local de esta formación, Inmaculada Nieto.

Por su parte, el secretario local de Algeciras del Partido Andalucista, José María España, mostró su apoyo a todos los enfermos, a sus familiares y a todo el personal que los atiende. "Se trata de un apoyo no sólo para este este día, sino durante todo el año, pues estos enfermos necesitan atención y cuidados los 365 días de cada año. El problema que presenta la salud mental afecta a toda la sociedad, siendo además de las enfermedades que más han crecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios