Salud y Bienestar

El hígado de las personas obesas responde peor a una infeccion

No es sólo cuestión de estética, la obesidad afecta a nuestra salud y lo hace, sobre todo, dificultando las principales rutas metabólicas del hígado y la respuesta inmune, según un estudio publicado hoy en Journal of Endocrinology.

El estudio, realizado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, demuestra que un hígado graso no responde ante un estímulo inflamatorio agudo (como una infección bacteriana) igual que un hígado sano.

Para los investigadores, ésta podría ser una de las claves del proceso que hace que la enfermedad del hígado graso no alcohólico se convierta en cáncer hepático.

"La obesidad es la principal causa de la enfermedad del hígado graso no alcóholico, un trastorno generalmente benigno basado en la infiltración de grasa en el hígado, pero capaz de desarrollar cirrosis y evolucionar hacía la esteatohepatitis no alcohólica y el hepatocarcinoma", la principal causa de dolencia hepática crónica en el mundo occidental, según el investigador del CSIC Antonio Figueras, del Instituto de Investigaciones Marinas.

No obstante, los procesos y genes afectados en su desarrollo aún restan por esclarecer", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios