San Fernando

Más de medio millón de euros para los trabajos de pintura de los colegios y de las dependencias municipales en San Fernando

Trabajos de pintura en un colegio, en una imagen de archivo.

Trabajos de pintura en un colegio, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a agrupar en un único contrato todos los trabajos de pintura a realizar tanto en los colegios como en las dependencias municipales durante los próximos dos años. Su presupuesto asciende a 517.275 euros

El contrato, que acaba de ser licitado, tiene por objeto intervenir "tanto en los paramentos exteriores de los edificios como los interiores de las dependencias, así como los recintos exteriores de los mismos, actuándose sobre las zonas deterioradas y en mal estado". 

En el caso de los edificios municipales alude también a "los trabajos de pinturas precisos para su mantenimiento en las debidas condiciones de ornato público y habitabilidad".

Las obras a realizar en las dependencias educativas se realizarán siempre en el periodo de vacaciones de verano, cuando los centros se encuentran sin alumnado. Concretamente, fija el desarrollo de estos trabajos entre el 20 de junio al 10 de septiembre de cada año, aunque contempla también la posibilidad de realizar actuaciones puntuales el resto del año. 

En el caso de los trabajos de repintado que se planteen en los edificios municipales se realizarán durante todo el año "con los centros en funcionamiento", aunque adaptándose a sus necesidades como oficinas administrativas y centros públicos.

De ahí que el contrato divida entre dos lotes: uno para los colegios, cuyo presupuesto anual es de 179.987,50 euros; y otro para los edificios municipal, cuyo presupuesto anual asciende a 78.650 euros. Ambos suman 258.637,50 euros al año. 

Según el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de San Fernando notificará con una antelación mínima de 45 días los listados de los trabajos de pintura requeridos por los centros con indicación de las zonas odependencias en las que es necesario intervenir. En el caso de las actuaciones en los edificios municipales se seguirá el mismo proceso. 

La estimación de mano de obra mínima para la ejecución de los trabajos en los colegios es de 8 oficiales de 1ª pintores. En el caso de los edificios municipales, dependerá del volumen de trabajo requerido. 

El contrato en cuestión incluye los 21 colegios públicos de Infantil y Primaria que existen en la localidad así como las dependencias del Conservatorio de Música, de la Escuela de Danza, de la Escuela de Adultos María Zambrano y del equipo de orientación educativa que se ubica en el Patio Cambiazo. 

Por otro lado, el catálogo de inmuebles municipales recogidos en el contrato incluye hasta 37 edificios, que van desde el propio Ayuntamiento a naves de almacenamiento pasando por el cementerio o dependencias como el Museo Camarón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios