Semana Santa

Desafío al mal tiempo

  • Lanzada, Pasión y Estudiantes alcanzaron La Concepción en una tarde incierta.

Lanzada, Pasión y Estudiantes; ése fue el orden de entrada ayer en carrera oficial de las tres cofradías que realizaron sus salidas procesionales. La cuarta del Martes Santo y que era la gran novedad de este año, la Sentencia, decidió quedarse en Pérez Cubillas dadas las adversas condiciones meteorológicas que en el momento en que tenía prevista su salida, dominaban el cielo de la ciudad.

Los cambios en el orden en la carrera oficial y en los horarios fueron resultado de las demoras en las salidas de dos de las hermandades: Lanzada y Estudiantes. En ambos casos, tomaron la hora de moratoria para conseguir una mayor seguridad sobre las circunstancias meteorológicas que las acompañarían en su recorrido. En el caso de Pasión, la cofradía de San Pedro mantuvo su hora de salida que este año se adelantaba a las 19:30. Todos estos elementos provocaron ciertos desfases horarios pero finalmente, los cofrades de estas tres hermandades pudieron realizar su estación de penitencia en La Concepción tal y como estaba previsto. Para evitar problemas en la recogida de Pasión y Estudiantes, los de San Sebastián cambiaron su itinerario aunque pudieron pasar por los lugares más queridos de su barrio.

La peor parte se la llevó La Salud. La cofradía de Pérez Cubillas tenía previsto realizar por vez primera la carrera oficial. En su caso, también pidió la moratoria de una hora para ver cómo evolucionarían las condiciones meteorológicas. Sin embargo, a las 15:45 el hermano mayor anunciaba la suspensión de la salida, lo que se aceptó con lágrimas pero con la certeza de que la sensatez se había impuesto sobre la ilusión que reinaba en estos cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios