Semana Santa

El frente abandona Huelva y las hermandades del Jueves Santo están pendientes del de la noche

  • Sale el sol en Huelva capital y provincia, pero las previsiones meteorológicas apuntan a la llegada de un nuevo frente a última hora del jueves. Las cofradías, que todas salen del Centro, pendientes de la última hora del tiempo

Ambiente en la parroquia de la Purísima Concepción, este Jueves Santo.

Ambiente en la parroquia de la Purísima Concepción, este Jueves Santo. / Josué Correa

El frente que ha descargado copiosas lluvias en la provincia de Huelva se marcha y el sol sale en Huelva capital y alrededores. Es por ello que no está todo perdido este Jueves Santo. No es descabellado que el día pueda salvarse, si bien es cierto que un nuevo frente llegará en las últimas horas del día dejando "lluvias más generalizadas", advierte el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora.

Zamora prosigue señalando que desde este mediodía "vamos a tener una situación de chubascos más probables e intensos en el interior de la provincia, pero también puede afectar alguno al litoral. Por ejemplo, el Algarve viene bastante cargado como podéis ver en el radar. Y así seguiremos hasta últimas horas del día que llegará un nuevo frente dejando lluvias más generalizadas", sostiene, por lo que está en el aire que el Jueves Santo pueda tener su protagonismo en las calles. 

Ambiente en las Agustinas en la mañana de este Jueves Santo, desde donde sale Buena Muerte. Ambiente en las Agustinas en la mañana de este Jueves Santo, desde donde sale Buena Muerte.

Ambiente en las Agustinas en la mañana de este Jueves Santo, desde donde sale Buena Muerte. / Josué Correa

A diferencia de otros días de la Semana Mayor, las cofradías de este Jueves Santo salen de sus templos más t arde, concretamente entre las 19:05 que sale la Hermandad de la Oración y las 20:15, hora prevista para la salida de Judíos desde La Merced. Según las previsiones meteorológicas que maneja Meteohuelva, el nuevo frente podría llegar en torno a las 22:00 y las 23:00, por lo que nada es descartable.

Hay que tener en cuenta, además, que las hermandades de este Jueves Santo salen todas desde el Centro de la ciudad, por lo que de tener que volver a sus templos, lo tienen mucho más sencillo que las cofradías de los barrios. Eso sí, ninguna está dispuesta a jugarse el patrimonio material y humano, por lo que las siguientes horas serán muy importantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios