Martes Santo al completo con todas las cofradías en la calle

  • Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Estrella, Rescate y Sentencia ya están procesionando

Pasadas las 4 de la tarde, los nazarenos de la sección del Cristo de la Hermandad del Rocío han comenzado a desfilar por la calle Carretería, dando por inaugurado el Martes Santo. Acompaña un numeroso cortejo precedido por un gran grupo de niños en la guardería. Carretería, abarrotada al paso de la Virgen vuelve a demostrar el poder devocional que tiene en una jornada Victoriana por excelencia. Tras el trono, la banda de música de la Esperanza por segundo año consecutivo.

WhatsApp Image 2018-03-27 at 16.16.48 WhatsApp Image 2018-03-27 at 16.16.48

WhatsApp Image 2018-03-27 at 16.16.48

Nueva Esperanza

Mientras el sol se reflejaba en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, la hermandad de Nueva Esperanza iniciaba su salida para llegar hasta el centro histórico en el recorrido más largo de la Semana Santa. La corporación nazarena innova con un conjunto floral atrevido en ambos tronos procesionales.

Mientras el cortejo continuaba por Magistrado Salvador Barberá, la Virgen de Nueva Esperanza partía de su casa hermandad con sones triunfales con los que hacer más especial el sendero por las calles de su barrio.

Penas

Rompiendo diferencias con el cortejo del Rocío, cuyos sones se escuchaban en la vecina Tribuna de los Pobres, el silencio y el respeto de la plazuela de la Virgen de las Penas han sido la nota predominante de la salida de esta corporación nazarena. Marcha real e himno de España para la siempre complicada salida de ambos tronos en la estrechez del Oratorio, el Cristo de la Agonía ha vuelto a ser alzado una vez las andas han vuelto a tocar tierra.

A la salida de la Virgen, la banda de música de la archicofradía de Expiración ha interpretado María Santísima de las Penas para que la procesión se dirigiese a la Alameda Principal. 

Sentencia

Tras los sones de Perfecto Artola abandonaba la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos la casa hermandad para que la última de las procesiones del Martes Santo saliese a la calle. La hermandad de la Sentencia ha avanzado por la plaza de la Merced para seguir la estela de Rescate. Frente al obelisco de Torrijos ha avanzado el Señor ante un extenso cortejo que ha circundado el espacio en su caminar al centro histórico.

Estrella

A las 20:30 de la tarde, el Cristo de la Humillación se acercaba a la puerta de la casa hermandad de la Esperanza. Tras el Señor, la banda de cornetas de la Victoria que este año acompaña al trono tras las complicaciones surgidas con la banda del Cautivo. Se aprecia a un buen número de nazarenos que se hace excesivo en los niños acólitos. La hermandad pisa la calle después de la salida extraordinaria de julio del año pasado.

Rescate

Pasadas las 9 de la noche, Nuestro Padre Jesús del Rescate ha pasado por la Tribuna de los Pobres. El colorido de la hermandad Victoriana es signo inequívoco de la esencia de los Martes Santos. La Virgen estrena nuevas cabezas de varal y arco de campana, diseñadas por Curro Claros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios