Semana Santa

Vélez libera al penado de Jesús de la Sentencia

LA Agrupación Musical Jesús Cautivo de Granada entonaba sus primeros sones desde Salvador Rueda cuando los primeros nazarenos crema se veían por las calles veleñas. Capirotes burdeos asomaban entre la multitud que esperaba expectante al Coronado de Espinas. Un Martes Santo esperado por los hermanos como cofradía agrupada. Este año habrá venia por el recorrido oficial a su paso por tribuna. Con un paso muy recogido iban enfilando Juan Barranquero para atravesar la Plaza Reyes Católicos y adentrarse en el centro histórico. El adorno floral lo componían claveles sangre de toro para configurar el Calvario y una canastilla de rosas rojas e iris realizada por Antonio Muñoz Santa Cruz. La banda que le acompañó durante el desfile procesional, Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de la Cofradía de Viñeros interpretó su marcha "Y de espinas te coronaron". Emotivo fue su paso por la calle Arroyo al ser la primera vez que lo hacía y la ofrenda floral con las tres cofradías que completan el Martes Santo.

La del Barrio, la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo Ecce-Homo y María Santísima del Amor fue la primera en escuchar los toques de campana desde la iglesia de San José. Más de siete horas de recorrido esperaban a penitentes y horquilleros que este año se acercaba al centro histórico con la ilusión de volver a encontrarse con Los Dolores. La vuelta de la Virgen a la Carrera le permitió recuperar el encuentro que tanta emoción desata en el  Paseo Nuevo.

En la jornada de hoy la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón será la primera en pisar las calles veleñas. Lo hará a las 18:45 horas y este año como novedad desde un tinglao en la calle San Isidro, en la puerta del centro de salud Vélez-Norte. Antes de comenzar la estación de penitencia se llevará a cabo el acto de liberación del penado. Un joven malagueño que cumplía dos años y medio de prisión por robo. Este año el trono se completa con la ejecución de las cabezas de varal. Media hora después desde la Plaza de San Francisco, saldrá la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados. Este año lucirá el guión del 50 Aniversario realizado por los alumnos de bordado de la Escuela Taller. Uno de los momentos más emotivos que no hay que perderse es la llegada de la Virgen al Camarín de los Desamparados en la Puerta Real de la Villa. La jornada la cerrará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medicinaceli y Santa María Magdalena desde el interior de la iglesia de San Juan Bautista a las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios