Para un Viernes Santo inolvidable

  • Propuestas: A las 19:30 se celebra en la Catedral el Vía Crucis con el Santísimo Cristo Mutilado, en la que será su última salida en su actual estado ya que recuperará las piernas

Antes de la salida del Monte Calvario se procede al traslado del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad desde la capilla del Calvario hasta la basílica de la Victoria desde donde sale esta corporación nazarena. A las 19:30 se celebra en la Catedral el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo Mutilado, la que será su última salida en su actual estado, ya que la hermandad ha decidido restaurar la talla del Cristo y recuperar las piernas.

Málaga Hoy le ofrecerá cada día su particular minutero. Un espacio para destacar los rincones más especiales de los desfiles procesionales. Y, hoy, Domingo de Ramos, podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Aquí algunas propuestas:

16:10 Salida del Monte Calvario.

16:45 Salida del Descendimiento.

17:30 Monte Calvario por Mariblanca. El Descendimiento pasa ante el Ayuntamiento. En un cuarto de hora sale el Amor y cinco minutos después sale Dolores de San Juan.

18:00 Monte Calvario por Comedias y Santa Lucía. Por la plaza del Santuario transita el Amor. En Sebastián Souvirón podemos ver a Dolores de San Juan.

18:30 Dolores de San Juan en las Hermanas de la Cruz. En Sancha de Lara va el Descendimiento y en quince minutos sale el Santo Traslado.

19:00 Por calle Victoria baja el Amor.Monte Calvario en Nueva y la Soledad de San Pablo pasa por su sede canónica.

19:30 Puerta del Mar para Descendimiento. Busca el puente la Soledad de San Pablo y en cinco minutos sale la Piedad.

20:00 Salida del Sepulcro. El Amor en Carretería. Y la Soledad de San Pablo cruza el puente de la Aurora.

20:30 La Piedad avanza en Ollerías. El Sepulcro llega a la plaza de la Merced. El Amor en Tribuna de los Pobres. Dolores de San Juan por Duque de la Victoria.

21:00 Dolores de San Juan en Catedral. El Amor en Fajardo y la Soledad de San Pablo por Atarazanas. La Piedad en Carretería y en Álamos va el Sepulcro.

21:30 Sale de Catedral Dolores de San Juan.Monte Calvario espera a entrar ante la portada del Sagrario. El Amor pasa por Guillén de Castro, la Piedad en Tribuna de los Pobres y Carretería acoge al Sepulcro.

22:00 Dolores de San Juan en Echegaray. Catedral para Monte Calvario. La Piedad por Fajardo y el Sepulcro en Tribuna de los Pobres.

22:25 Calle Nosquera para Dolores de San Juan. Monte Calvario en Císter y Descendimiento en Echegaray. Salida de Servitas.

23:00 Calle Fajardo para Dolores de San Juan. Descendimiento en Catedral. Soledad de San Pablo por Comedias. Carretería y Andrés Pérez para Servitas.

23:30 Los Dolores llega a San Juan.Monte Calvario sube calle Victoria. Descendimiento por Císter. Nosquera y Carretería para la Soledad de San Pablo. En Pozos Dulces va Servitas.

00:00 Compás de la Victoria para el Monte Calvario. Travesía del Pintor Nogales para Descendimiento. La Soledad de San Pablo en la Tribuna de los Pobres. El Amor sube Casapalma. Servitas por Fajardo y Cisneros.

00:30 Monte Calvario se recoge en la Victoria. El Parque acoge al Descendimiento en su regreso. Por el Cervantes cruza el Amor, nuevamente el puente de la Aurora para la Soledad de San Pablo y Servitas baja calle Nueva.

01:00 El Amor por Frailes y Cruz Verde. El Descendimiento llega al Hospital Noble, se recoge en un cuarto de hora, Servitas en Puerta del Mar.

01:30 La Soledad de San Pablo vuelve por calle Trinidad, se recoge en un cuarto de hora. Por el Altozano va el Amor. Ollerías para el regreso de la Piedad. El Sepulcro por Duque de la Victoria y Císter.

02:00 Recogida de la Piedad y en cinco minutos la del Sepulcro. En quince minutos lo hará el Amor.

02:30 Por la plaza del Teatro vuelve Servitas camino de San Felipe Neri donde se recoge a las 03:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios